Sunday, February 28, 2010

La Danza de los Garabatos

"En el signo queda siempre el conjuro del gesto"
José Lezama Lima.



Felix’s Place: la alquimia de un hechicero

Pocos lugares exhalan su magia y comprometen a un presuroso regreso. Cada retorno deviene experiencia única, alimento al cuerpo y al espíritu. Felix’s Place no es solo el recinto íntimo donde encontramos sabores perdidos, degustamos exquisitos platos, o descubrimos una gran familia, es también sitio del arte.


“La danza de los garabatos”, un performance realizado por el artista Carlos Pérez Vidal y Silvia Medina el pasado 13 de febrero, 2010, nos condujo a minutos de intensa conmoción espiritual. Desde los rítmicos movimientos afrocubanos hasta los peculiares signos cifrados en la piel, pudimos develar fragmentos del acervo ñáñigo que enriquece la identidad latinoamericana y caribeña, ese mestizaje insolente que mucho nos ayuda a comprender el mundo en que vivimos.

Pero este es solo el preámbulo. Felix’s Place seguirá marcando la diferencia. ¿Su alquimia? Arte de crear un espacio “feliz”, memorables encuentros, insospechados antojos… es su elocuente apetencia de creer en el arte.
Chaliang Merino
Chaliang Merino: Critico de Arte. BA en Historia del Arte (Universidad de La Habana); MA in Art Management (St. Thomas University, Miami)

No comments: